“La Dirección de Cultura como organismo encargado de promocionar, desarrollar e impulsar las manifestaciones artísticas y culturales  de la región, durante estos tres años de gestión del gobierno que lidera, Laidy Gómez, ha ejecutado diversas actividades y programas a lo largo de toda la geografía tachirense”.

Así lo expresó la directora de Cultura, Ilia Sierra, quien agregó, que considera positiva la gestión  cultural del gobierno regional. “Detenerme hablar de cada uno de los logros alcanzados implicaría abarcar un buen espacio textual. Todas las actividades han sido importantes para la consecución de los fines propuestos”, enfatizó.

Resaltó que sin la ayuda de Dios, la confianza y apoyo recibido de la gobernadora, compañeros del Consejo de Gobierno, así como también, la presencia de un destacado equipo de trabajo, no hubiera sido posible la cristalización de los objetivos.

Por su parte, el Coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural  del Museo del Táchira, Omer Añez, adscrito a la Dirección de Cultura, expresó que Sierra ha sido una excelente gerente. “En los momentos más difíciles de la historia democrática de nuestro país, la rectora de la cultura regional ha resistido con vehemencia la responsabilidad asignada”.

Igualmente aplaudió la gestión de Ilia Sierra, la Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira, Nancy Lagos, quien considera que en la actual situación que vive el país, “es necesario una persona con  experiencia, carisma y una gran autodeterminación, y eso lo hemos tenido con la .titular de Cultura”.

Cabe destacar que a pesar de la pandemia,  la cultura no se detiene. El mundo virtual se ha convertido en uno de los mejores aliados de los espacios artísticos y culturales.

Los eventos programados por la Dirección de Cultura del Estado Táchira han continuado con exposiciones virtuales. Los artistas expresan diversas impresiones a través de sus obras. Así como también, durante el aislamiento, las agrupaciones musicales, la danza y el teatro, muestran sus disciplinas artísticas, utilizando las redes sociales para llegar a cualquier rincón del país.

Redacción: Rosa Hernández. Fotos: Marcelo Delgado. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here