(Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Una de las metas que tiene un futbolista de niño, es marcar gol en su estreno como profesional.

Esta premisa la cumplió el canterano Yerson Ronaldo Chacón, quien en su primer partido por liga conquistó la diana con la cual se abrió el camino del triunfo ante Monagas S.C.

El juvenil no escondió su felicidad por este grato momento que vivió en el césped del “Agustín Tovar” de Barinas, donde mostró temple, garra y madurez, para afrontar la responsabilidad de estar en el once titular frente a los orientales.

“Para esto trabajé durante la pretemporada y la cuarentena, estoy mentalizado para que el torneo se dé bien en lo personal y ayudar al equipo lo máximo posible”, resaltó.

Chacón dedicó el gol en primera instancia a su padre, Gerzon Armando, quien este martes festeja un nuevo cumpleaños, a su familia, a la afición y a los entrenadores que lo formaron en las categorías menores del Deportivo Táchira F.C.

Al ser consultado sobre la molestia que le obligó a abandonar el terreno de juego al 63’, Yerson Ronaldo mencionó que fue solo un susto y se encuentra a disposición del cuerpo técnico para el duelo contra Metropolitanos F.C., pautado para este jueves a las 8 de la noche.

“La preparación es la evidencia de que algo grande viene”

Entretanto, el defensor central Nicolás Foglia valoró el lauro ante los monaguenses, indicando que la preparación del grupo en la pretemporada fue clave para iniciar con el pie derecho, la Liga Futve 2020.

El argentino confía que la cohesión dentro de la cancha será más sólida con el transcurrir de los partidos, donde la compenetración será evidente para conseguir nuevos festejos.

“El compromiso del equipo era entregarlo todo, ser solidarios y eso se vio en muchos momentos, especialmente cuando estábamos agobiados pero supimos manejar bien los trámites del partido”, señaló.

Foglia reconoció que hubo aspectos extrafutbolísticos que incidieron en el bajón que mostró el equipo hacia el final del cotejo, como la humedad, el calor y la grama alta y blanda.

Para concluir, mencionó que el debut ya es historia y el conjunto se enfoca en la siguiente salida, para sumar nuevamente de a tres puntos. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here