(Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Con hidalguía para resistir los embates del rival en los últimos minutos, el Deportivo Táchira F.C. inicio con buen pie su andar en la Liga Futve 2020, al derrotar 1×2 a Monagas S.C. en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas.

Los andinos cosecharon el triunfo gracias a los goles de Yerson Ronaldo Chacón al 32’ y de Miguel Camargo al 65’, mientras que Igor Brondani descontó para los monaguenses al 73’.

Como es costumbre en un partido de estreno de temporada, los primeros minutos fueron de estudio mutuo, siendo un poco lento su transitar, aunque con el paso del tiempo, la aceleración se hizo presente en cotejo.

Los cordiales estuvieron sobrios en la defensa, mientras que en el mediocampo, Cermeño se focalizó en darle salida al equipo, con el respaldo de Miguel Camargo que en ocasiones salió de su zona de confort para apoyar las labores de despliegue y búsqueda de espacios.

Por las franjas, Yerson Ronaldo Chacón y Marlon Fernández, trataban de conseguir algún hueco para aportar juego ofensivo mientras que Juan García gravitaba en el frente del ataque, arrastrando marca y tratando de ganar con potencia en los balones divididos.

Los de amarillo y negro tuvieron una primera oportunidad al 28’, cuando un cabezazo de Pablo Camacho salió cerca del vertical, tras un tiro de esquina levantado por Marlon Fernández.

Cuatro minutos después, llegó la apertura del marcador en contragolpe letal.

El panameño Camargo tomó la esférica en la media luna tachirense, envió el pase preciso al sector medular por la franja izquierda para gestar la acción de ataque con Fernández.

El dueño de la casaca “23” tocó a Chacón quien venía ingresando al área y aunque su primer remate fue despejado por el meta Jorge Roa, no dio el balón por perdido y en el rebote punteó la redonda con su botín derecho para inflar la redes.

De esta manera, el juvenil se estrenó a lo grande en un partido liguero con su primer tanto como profesional.

En el arranque del complemento, Chacón estuvo a punto de rubricar un doblete, pero su potente derechazo salió apenas alto.

Los orientales adelantaron sus líneas aunque sin generar ocasiones de peligro en el arco defendido por José David Contreras, quien tuvo un escudo defensivo muy atento para cortar las intenciones monaguenses.

La dinámica fue vertiginosa en el segundo tiempo, con un cuadro aurinegro que fue por más, hacia el arco visitante, ampliando la ventaja al 65’.

Tras un pase largo del portero Contreras, García guerreó, ganó la posición al contrario, cedió al emergente Cristian Cruz y en medio de un par de rebotes, Camargo empalmó su remate de derecha para colocar el segundo tanto del partido.

Los azulgrana descontaron a través del brasileño Igor Brondani al 73’, al conectar de cabeza un tiro libre cobrado desde la derecha por César González.

Los minutos finales fueron de alta intensidad, con un Monagas S.C. dispuesto a buscar la paridad y un Táchira que se replegó en defensa y buscó la posibilidad de marcar un tercer gol por la vía del contragolpe.

Al final, fue triunfo para el cuadro andino que debuta de buena manera en el torneo doméstico y sin mayor tiempo para celebrar, de inmediato se enfocará en su siguiente salida, prevista para este jueves ante Metropolitanos F.C. a las 8 de la noche. 

/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.


FICHA TÉCNICA:

Monagas S.C. (1): Jorge Roa, Ismael Romero, Igor Brondani, Héctor Maestre, Óscar González, Carlos Suárez (Vicente Rodríguez, 86’), Víctor Mejía (Starling Yendis, 67’), Yorlen Cordero (Arian Moreno, 86’), César González (David Álvarez, 81’), Dimas Meza (Franklin González, 81’), Cristian Novoa. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Hildelgar Valera, Johan Osorio, Jesús Yendis, Gabriel Zambrano, Luis Chiquillo, Edgar Carrión, Andrés Romero.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, David Zalzman (Yeferson Velasco, 79’), Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Yerson Ronaldo Chacón (Cristian Cruz, 63’), Miguel Camargo (Duglar Angarita, 71’), Juan García (Edgar Pérez Greco, 71’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Paolo Chacón, Jesús Quintero, Jean Madera, Javier Liendo, Carlos Calzadilla, Deivid Tegues.

Goles: Igor Brondani 73’ (MON); Yerson Ronaldo Chacón 32’, Miguel Camargo 65’ (TÁC).

Amonestados: Igor Brondani 6’, Yorlen Cordero 45+3’, Héctor Maestre 90+1’ (MON); Carlos Cermeño 23’, Nicolás Foglia 31’, Anthony Graterol 72’, David Zalzman 75’ (TÁC).

Expulsado: Igor Brondani (doble amonestación) 76’ (MON).

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Michael Uzcátegui (Miranda), José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 1, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here