
El enviado de EEUU para Irán y Venezuela, Elliot Abrams, advirtió este lunes que su territorio iba a “destruir” los probables envíos de misiles de largo alcance del territorio persa al régimen de Nicolás Maduro.
De esta forma lo señaló en una entrevista por FoxNews, remarcó:
“La transferencia de misiles de extenso alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para USA y no va a ser tolerada ni permitida”.
Según Abrams, harán “todo lo viable para detener los envíos de misiles de extenso alcance, y si de alguna forma llegan a Venezuela van a ser acabados allí”.
No hubo más grande datos sobre si aquellos envíos en realidad se iban a hacer y si limitaron asegurar que mucho Irán y Venezuela son socios en los negocios armamentísticos.
La semana pasada, el embargo de la Organización de las Naciones Unidas sobre compra y comercialización de armas convencionales que pesaba sobre Irán expiró, aun con intentos gubernamental de Donald Trump por extenderlo.
“Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo cual comprendemos que permanecen listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros probables compradores”, precisó Abrams, quien insistió en que “cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es en especial peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana”.