Nicolás Maduro anunció este domingo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) encontró una cura definitiva contra el nuevo coronavirus, y que iniciará los procedimientos para que la Organización Mundial de la Salud verifique los resultados.

En una transmisión en vivo desde La Guaira, Maduro dijo que la molécula DR10, empleada como tratamiento contra la hepatitis C, Virus de Papiloma Humano (VPH) y ébola, es capaz de «aniquilar al 100 %» el covid-19.

Según Maduro, la molécula estuvo siendo estudiada por los científicos del IVIC durante los últimos 6 meses para constatar su efectividad como tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Además, anunció el inicio de los procedimientos correspondientes para que la OMS constate los resultados, y que así sea posible movilizar «las alianzas internacionales» para la producción masiva y distribución «a todo el mundo» del tratamiento.

El estudio está «a disposición» de la comunidad científica venezolana e internacional, así como a la OMS, para su profundización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here