Este lunes rodará el balón por la Liga Futve 2020 para la tropa amarilla y negra, cuando se mida ante Monagas S.C., a las 5 de la tarde en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas.

El estreno liguero no solo servirá para exhibir el potencial de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, sino que permitirá a los cordiales ampliar la ventaja en los duelos históricos ante los azulgranas.

En 60 duelos previos entre ambas oncenas, el Deportivo Táchira F.C. cantó victoria en 24 oportunidades, con 19 igualdades y 17 triunfos para los monaguenses, con 71 dianas anotadas por los Aurinegros y 67 por los orientales.

Los últimos dos careos fueron registrados en la temporada 2019. Por la jornada 5 del Torneo Apertura, disputada el 22 de febrero en el estadio Pueblo Nuevo, los arcos se mantuvieron inmaculados al final, con un empate a cero goles.

Entretanto, el 18 de agosto por la fecha 5 del Clausura, en el estadio “Monumental” de Maturín, los locales vencieron 2-1, con los tantos de José Chávez al 11’ y del argentino Juan Soda al 43’ de penal, mientras que Esli García había igualado parcialmente al 39’.

El panorama en esta oportunidad será diferente ya que se jugará en campo neutral, no obstante, la motivación prevalece en la plantilla andina para conquistar los tres puntos en disputa y salir avante en el estreno del torneo. 

Prensa Deportivo Táchira F.C./ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here