El año anterior cuando cerró el proceso de registro de vehículos venezolanos en Norte de Santander, se lograron caracterizar cerca de 50 mil vehículos con placa extranjera, de los cuales la gran mayoría, correspondía a vehículos y un 20 por ciento a motocicletas. 

Sin embargo, y según cifras de las autoridades, son más de 15 mil los vehículos con placa venezolana, que no lograron hacer parte de este registro, que legaliza su rodamiento y circulación en la región. 

Ante esta situación, las autoridades en el departamento, solicitaron nuevamente ante la Presidencia de la República reactivar el proceso de registro, para incluir estos vehículos. 

Oscar Gerardino secretario de Hacienda de Norte de Santander, indicó que se está a la espera de obtener respuesta por parte del gobierno nacional, con el fin de permitir que los propietarios de estos vehículos se vean beneficiados. 

«15 mil vehículos se quedaron sin hacer parte del censo en la vigencia anterior y están a la espera de una nueva autorización por parte del Ministerio de Transporte y del gobierno nacional para ampliar el censo y legalizar su circulación en la región» expresó el funcionario departamental. 

Asimismo Gerardino agregó «Por indicaciones del gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, se ha solicitado al Gobierno Nacional ampliar o definir una fecha para que se abra el registro de vehículos venezolanos, porque son muchos los que se quedaron sin el proceso» 

Además, se le ha solicitado a los propietarios de vehículos con plata extranjera que ya hicieron el proceso, pero que no han retirado la tarjeta registro que lo hagan, teniendo en cuenta que son más de 14 mil de estos documentos que están a la espera de ser reclamados en las instalaciones de la alcaldía de Cúcuta.

Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here