Luego de un par de días alejados de la columna por motivos ajenos a nuestra voluntad volvemos a la acción. Para hoy viernes tenemos nada más y nada menos que el tercer partido de la Serie Mundial entre Rays y Dodgers, la misma se encuentra igualada a uno por bando.

Tampa Bay Rays vs Los Ángeles Dodgers.

El primer partido de esta serie lo ganaron los californianos con contundencia 8-3, luego de que llegaron al cierre del quinto inning 2-1, pero allí vino la emboscada a Tyler Glasnow para marcar diferencias. El segundo mostró una historia opuesta con unos Rays dominando de principio a fin, amparados en una buena labor monticular del zurdo Blake Snell quien trastrabilló un poco en el quinto inning, pero  el daño no pasó de dos carreras. El bullpen de Tampa Bay hizo el trabajo en el resto del compromiso para sellar el triunfo 6-4.

Las seis carreras anotadas por los Rays en el partido anterior fueron remolcadas entre Brandon Lowe y Willy Adames con 3 cada uno, el primero dio 2 jonrones. Siempre son buenas noticias que responda el colectivo, ya que en toda la postemporada habían dependido básicamente del cubano Randy Arozarena y lo que este pudiera hacer con su bate.

Vamos a mirar con detenimiento el duelo de abridores que se nos presenta para el día de hoy y comenzamos con Charlie Morton. Este experimentado derecho ha tenido una postemporada más que correcta con 0.57 de ERA y 0.96 de WHIP, ha trabajado durante 15.1 de apenas 1 carrera limpia, 17 ponches y no ha permitido cuadrangulares, todo esto en tres aperturas ante Yankees y Astros respectivamente, dos equipos de ofensivas respetables. De por vida en postemporada tiene 4.09 de ERA, ha enfrentado a 4 jugadores de los Dodgers durante su carrera y le batean para .175 de AVG, .366 de OPB y .566 de OPS.

El joven Walker Buehler será quien abra las acciones por los Dodgers desde el montículo. Este derecho está teniendo una postemporada excepcional con 1.89 de ERA en 4 aperturas, siendo uno de los pilares del equipo. Buehler únicamente ha enfrentado a 3 jugadores del lineup actual de los Rays y fueron Manuel Margot, Hunter Renfroe y Mike Zunino, ellos le batean para .150 de avg con 5 ponches en 11 veces al bate.

Según los números de ambos serpentineros hoy estaremos viendo a los dos mejores lanzadores de cada equipo durante esta postemporada. El ganador de este partido tendrá una amplia ventaja para llevarse la serie. Morton es un lanzador que induce muchos roletazos, eso le quita el jonrón a los Dodgers como arma para producir carreras, nuestro pick será:

Tampa Bay RL +1.5 (-135)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here