Exhibir un sólido estado anímico en cada partido, será fundamental para que el Carrusel Aurinegro logre los objetivos planteados en la corta y exigente Liga Futve 2020, por lo que en Barinas cuentan con el apoyo de Armando  Carrillo, psicólogo del plantel.

Además de recalcar que existe una ansiedad positiva por iniciar la competencia el próximo 26 de octubre, el especialista también señaló que la disposición de la escuadra es total, por lo que ha asimilado muy bien el trabajo motivacional realizado hasta el momento.

Acotó que el manejo de elementos como la ansiedad es fundamental, ya que los Aurinegros están expuestos a una concentración atípica, en la que deberán permanecer dos meses en un hotel, lejos de sus familiares.

En aras de la competencia, también es primordial abordar otros factores que les permitirán a los atigrados cristalizar resultados favorables, así lo explicó Carrillo.

“En la semana estamos abordando aspectos como motivación, pasión, reactivación y cohesión grupal, todos son necesarios, ya que los jugadores tienen aproximadamente ocho meses sin competir y una cosa es el entrenamiento y otra la competencia”, destacó.

Detalló que toda la oncena cordial está involucrada en los trabajos motivacionales; juveniles y jugadores experimentados y que con el mismo, se pretende exhibir unión y confianza en el terreno de juego.

“Estamos trabajando con toda la plantilla para que exista una homogeneidad en el trato, en la comunicación, en las relaciones personales y especialmente, en la cancha”, enfatizó.

En un torneo tan corto y exigente como el que se avecina, el orden interior será clave para que los cordiales enfrenten de buena manera dos duelos por semana.

“Estamos trabajando el orden interior para que los futbolistas tengan la capacidad de relajarse, sosegarse, programarse mentalmente y darse diálogos internos positivos. Es una labor que hemos venido haciendo individualmente”, sostuvo.

Con la ilusión de cristalizar un debut victorioso, el cuadro orientado por Juan Domingo Tolisano, continuará manteniendo una disposición y un estado anímico intacto. 

Maylin Duarte. Fotos: Wender Depablos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here