Dr. Jesús Alberto Berro

Jesús Alberto Berro, integrante de la comisión designada por el ente rectoral a nivel nacional para activar y llevar a cabo la consulta popular promovida por la sociedad civil con el apoyo de la legítima Asamblea en el estado Táchira, afirmó que este mecanismo cuenta con el respaldo de más de 60 naciones además de diferentes organismos internacionales.    

“En este momento la consulta popular cuenta con el apoyo de un concierto de naciones a diferencia de la realizada el 16 julio de 2017, muchos países y pueblos de carácter democrático que respaldan a Juan Guaidó como presidente ejecutivo de la república, han manifestado su aval a este proceso como mecanismo de expresión de la voluntad ciudadana”, aseguró.

En la actualidad -explicó Berro- la comisión rectoral se encuentra realizando un trabajo no sólo en el orden interno nacional sino también internacional, “porque hay una diáspora importante con presencia de venezolanos en más de 100 países que también se están organizando”.

“De llevar a cabo la consulta en el escenario internacional, todas esos Estados partes del concierto de naciones nos van a estar respaldando y apoyando”, puntualizo.                 

Jesús Alberto Berro indicó que se está trabajando con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, las Naciones Unidas, el Grupo de Contacto y el Grupo de Lima, “organizaciones que han venido conociendo las particularidades de esta consulta y manifestar de manera eventual y oportuna de manera publica su apoyo a este proceso”.

La comisión organizadora para la realización de la consulta popular en el estado Táchira está integrada por el doctor Jesús Alberto Berro, la ingeniero Nelly Pulido, la licenciada Gladys Chacón, la ingeniero Carolina Cárdenas Bustamante, el ingeniero René Araujo, el abogado Pedro Carrero y el ingeniero Irlander Delgado.

Sonia Maldonado políticos_Vzla        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here