Tras una semana de vivir el horror del cautiverio, un zuliano vuelve a respirar en libertad. Un hombre fue rescatado, por la GNB, en el municipio Guajira, al norte del Zulia, informaron este miércoles 21-O funcionarios militares del Conas, adscritos al Gaes.
Sucedió en el sector Carretal, donde, los guardias nacionales lograron rescatar a Jhonathan Blanco Téllez, de 36 años.
Blanco, explicaron voceros castrenses, salió de Cabimas con la intención de llegar a Colombia, pasando por trochas, pero fue víctima “de grupos irregulares que operan en la frontera, que se dedican a la trata de personas, para la venta de órganos humanos”.
Había aceptado viajar, por esos pasos fronterizos ilegales, pero cayó en la trampa de quien le dijo lo llevaría hasta el vecino país.
El hombre cayó en cautiverio el pasado miércoles 14 de octubre.
Los funcionarios del Conas dijeron que hallaron a Blanco mientras cumplían «labores de inteligencia tecnológica, de campo y presión policial relacionadas con el expediente GNB-CONAS-GAES-11-ZULIA-U.I.C-COL:0797/20».
Durante la investigación, agregaron, resultó detenido Antonio Olivares Navas. Señalaron que la víctima «había tomado una oferta de viaje hecha por Olivares Navas, hacia Colombia, utilizando vías alternas».
Previamente habían dicho que Olivares “se dedicaba a ofertar el servicio de viajes y traslados por vías alternas hacia el vecino país, para captar las víctimas y luego negociarlas a los grupos irregulares generadores de violencia”.