Leonel Cegarra alcalde del municipio Andrés Bello

Ante la falta de entrega de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por parte del gobierno nacional, la alcaldía del municipio Andrés Bello se declara en emergencia presupuestaria.

Leonel Cegarra, alcalde de Cordero dijo que el envío de este dinero es constitucional, ya que es el presupuesto destinado para la ejecución de obras de envergadura en los municipios, por lo tanto es obligación del gobierno hacerlo llegar a todos los ayuntamientos.

«Nuestra alcaldía lamentablemente no ha recibido ni un solo bolívar durante el 2020 para obras, solo nos llega recursos para pagar salarios, los cuales son sueldos de hambre porque nuestros trabajadores cobran 400 mil bolívares que no alcanza ni para comprar una harina», precisó el burgomaestre.

Igualmente, señaló que en el municipio Andrés Bello no se han podido ejecutar obras por la falta del presupuesto que debe llegar a través del FCI, «esto no lo decimos como una excusa, lo decimos para que la gente entienda la precariedad en la que está la alcaldía, nunca antes un alcalde había trabajado con tan pocos recursos como lo estamos haciendo ahora».

Sin embargo, la primera autoridad municipal aseguró que aún así se siguen haciendo obras pequeñas para avanzar, el municipio sigue adelante, no a la velocidad que se quiere, pero hay que continuar trabajando por el bienestar de los habitantes de Cordero.

Por otra parte, Cegarra explicó que en cuanto al tema de recaudación de impuestos, este ingreso ha disminuido en un 90 por ciento durante los meses de la pandemia, razón por la cual, hace un llamado a todos los contribuyentes a ponerse al día con el pago del aseo residencial y comercial, así como también cancelar aranceles como los trimestres vehiculares, entre otros.

Prensa alcaldía Andrés Bello/Yolmar Núñez

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here