En aras de brindar la mayor comodidad posible a la plantilla, la institución amarilla y negra no escatimó esfuerzos para que en la Liga Futve 2020, cuenten con su propio equipo de nutrición y cocina en el bunker instalado en Barinas.

Es así como el grupo encabezado por la nutricionista Milkys González y el chef Jonathan Rondón, además de los ayudantes de cocina César Pernía y Joel Pérez se esmera en planificar la alimentación diaria requerida por los jugadores, para acompañar el acondicionamiento físico en la corta pero exigente temporada que se avecina.

González resaltó la importancia de contar con el grupo de cocina y nutrición, en primera instancia, porque se evita que la plantilla tenga contacto con personas ajenas a la institución.

Dijo que así se mitiga alguna posibilidad de contagio de la COVID-19, en esta época de pandemia que afecta a la humanidad en todo el planeta.

Además, valoró el hecho que se trata de los profesionales de la cocina que ya tienen tiempo trabajando con el equipo, por lo que están cohesionados al plan nutricional aplicado a los jugadores.

“Son profesionales que garantizan un excelente servicio; además, conocen los requerimientos y los gustos de cada uno de los jugadores”, expresó.

La nutricionista del cuadro Aurinegro mencionó que no existe mayor diferencia en cuanto a la planificación de alimentación de este torneo, en relación con la temporada anterior.

Al respecto, explicó que se prioriza un mayor consumo de alimentos naturales, sin dejar de lado las necesidades de los jugadores, dependiendo de sus características propias como el peso, la estatura y la posición que ocupa en la cancha.

En cuanto al desgaste físico que generará la realización de partidos con pocos días de descanso y el alto índice de tiempo climático y de humedad, Milkys González sostuvo que una dieta balanceada es la ideal para minimizar sus efectos.

“En estas características para poder conseguir mejores resultados, lo que se aplica es un dieta balanceada, saludable, donde se mezclen vegetales proteínas y carbohidratos”, indicó. 

Prensa Deportivo Táchira F.C.

Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here