El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, anunció que el Parlamento aprobó la creación del “Observatorio contra el fraude” de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Aprobamos la creación del Observatorio contra el fraude del 6D. Es esencial informar sobre por qué el fraude convocado por la dictadura es una amenaza a Venezuela y la región”, afirmó Guaidó en su cuenta Twitter.

El líder opositor reiteró que “luchamos por condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres justas y verificables”.

Junto al tuit, citó al Centro de Comunicación Nacional, quien detalla que el observatorio para el “fraude electoral” de los comicios parlamentarios organizados por el “régimen usurpador” de Nicolás Maduro, será un espacio de encuentro entre la Asamblea Nacional y la Sociedad Civil, que tendrá por objeto verificar la violación de derechos políticos en Venezuela.

Estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil.

La plenaria de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, autorizó la creación de dicho organismo que según el acuerdo aprobado tendrá como fin:

1) Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las Ley Electorales y la Constitución de manera que sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.

2) Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para reinstitucionalización del país.

3) Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Por otra parte, Guaidó indicó que respalda la protesta de educadores para este miércoles en todo el país. “Nuestros maestros dan la mejor enseñanza a nuestros niños: luchar por el futuro. Por eso, debemos acompañarlos. Mañana respaldamos a nuestro sector docente en su jornada de protesta nacional. Luchar con ellos es luchar por nuestros hijos, por Venezuela. ¡Maestros, estamos juntos!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here