A través del programa Caremt se continúa apoyando a los 27 pacientes con diabetes insípida del Táchira adscritos al Club Nueva Era Azul. En esta ocasión le hicieron entrega de insumos para la elaboración de la desmopresina, medicamento que requieren para el control de su enfermedad.

Desiré García, coordinadora del programa Caremt explicó que, si bien la Desmopresina intranasal se les entregaba hasta hace dos años y con esta podían sobrellevar su enfermedad, la misma no volvió a llegar al programa y los pacientes han tenido que ingeniárselas para sobrevivir.

Las personas con esta patología tras mucho esfuerzo lograron comprar la Desmopresina en pastillas de 0.2 mg a un costo muy elevado en el mercado e idearon la forma de prepararlas para consumirla de forma intranasal.

“Nos pidieron el apoyo de guantes, tapabocas, inyectadoras y solución fisiológica, implementos que necesitan para realizar su medicamento. Ellos hicieron algunos ensayos y han obtenido muy buenos resultados. Tras triturar la desmopresina en tabletas y disolverlas en solución fisiológica pueden colocarlas en los recipientes para poder realizar el tratamiento intranasal”, dijo.

Hasta ahora, comentó García les ha funcionado, tres ya han probado el medicamento y les ha ido muy bien, solo tienen que usarlo para conocer la dosis que requieren. “Esto ya se está haciendo en Caracas y en Táchira se está iniciando, porque los pacientes necesitan el tratamiento para poder vivir y descubrieron que podían elaborar la desmopresina en la presentación que la requieren”.

( Prensa Corposalud)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here