Las autoridades tienen en su poder varios videos que recopilaron como material probatorio contra la influencer caleña Angélica María Hernández Ramírez, capturada y enviada a la cárcel por presuntamente incitar a la compra de alimentos con marihuana a través de sus redes sociales.

En una de esas grabaciones, la mujer promociona unos chocolates y dice lo siguiente: «Nosotros vendemos estos chocolates, a mí me encantan. Yo me como medio chocolate y es el equivalente a usted haberse fumado el de mejor calidad».

Las autoridades llevaban varios meses siguiéndole la pista no solo la influenciadora digital, sino a una organización conocida como los Académicos, de la que haría parte ella y estaría integrada por cinco personas más.

«Esta investigación que duró 19 meses dejó al descubierto que esta estructura se dedicaba a comercializar alimentos cannábicos a través de los colegios y las universidades en todo el país», aseguró coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío.

Según los investigadores, se logró identificar que esta estructura había creado toda una línea de productos.
“Estimulaba el consumo de alimentos con cannabis, como gomas, chocolates, pasteles, entre otros, que, al parecer, vendía a través de empresas de envíos y mensajería», dijo Justino Hernández, director de Fiscalías en Quindío.

Noticias Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here