Nuestras dos primeras columnas semanales fueron sobre la MLB, comenzamos con las series divisionales y luego pasamos a los enfrentamientos por los campeonatos de cada liga como lo son la Americana y la Nacional. Tuvimos un total de seis llaves que analizadas y en todas pronosticamos, porque sí, les indicamos el ganador en cada una de ellas y algunas hasta de manera exacta.

Tampa Bay Rays llegó a la Serie Mundial de la mano de su gran pitcheo, Tyler Glasnow, Blake Snell y Charlie Morton se llevan la mayoría de los elogios, pero el gran punto fuerte de este equipo ha sido su cuerpo de relevistas. La serie ante Houston la comenzaron 3-0 y los Astros ganaron los siguientes tres partidos, parecía que el equipo de José Altuve traía el impulso necesario, pero en el séptimo y decisivo juego Charlie Morton fue dominante y la ofensiva dio los batazos importantes.

Hablando de la ofensiva, no fue una hemorragia de carreras ni nada por el estilo, los Rays fabricaron las rayitas necesarias en cada cotejo. El gran baluarte del equipo fue nuevamente el novato Randy Arozarena, el cubano dio hits en 6 de los 7 juegos ante Houston, con 4 cuadrangulares y 6 impulsadas. Esa actuación le valió para llevarse el MVP de esta serie ¿estaremos en presencia de otra estrella naciente en su primer año como lo fue Miguel Cabrera? Recordemos que el venezolano fue vital para que los Marlins se llevasen aquella Serie Mundial ante los Yankees siendo él apenas un jugador de primer año.

Hablar de los Ángeles Dodgers es mencionar a la segunda nómina más grande de toda la MLB. Lo que ganan juntos Clayton Kershaw  Mookie Betts esta temporada es la misma cantidad que cobran todos los jugadores de Tampa Bay combinados. Los californianos ganaron sus primeras dos series de manera fácil, luego tuvieron problemas con los Atlanta Braves en la serie anterior estando contra la pared un par de veces, primero 0-2 y luego 1-3 abajo. Clayton Kershaw, quien está presentando problemas en la espalda, se perdió la salida del juego dos para lanzar por fin el partido 4 y allí recibió castigo de 4 carreras, 7 hits, 1 BB en apenas 5 innings.

Todos conocemos los problemas que ha tenido Kershaw en su carrera durante la postemporada y ahora con problemas físicos se torna complicado anticipar su nivel, esto deja a los Dodgers con sólo dos abridores capaces de lanzar 5 o más innings, uno es Walker Buehler, el otro es el mexicano Julio Urias, este último lanzó los últimos 3 innings de forma impecable ante los Braves para sellar la victoria en el séptimo partido. Los bates conectaron 16 jonrones, una cifra alta para un estadio como el Globe Life Field de Texas, que no es precisamente un paraíso para bateadores, o al menos no lo fue en su primer año, de esos 16 vuelacercas 5 los dio Corey Seager y 2 fueron de Cody Bellinger incluyendo el más importante de todos que le otorgó la ventaja a su equipo 4-3 ayer domingo.

Analizando en frío esta Serie Mundial tiene sentido que Los Angeles Dodgers sean los favoritos, tienen a dos monstruos de la ofensiva como Mookie Betts y Cody Bellinger, además un resto del lineup con mucho poder para hacer daño. En el pitcheo Buehler ha sido una garantía esta postemporada y en su carrera en general con 2.44 de ERA en estas instancias. En Tampa Bay el bateo ha sido ocasional, sin embargo los lanzadores sí han hecho el trabajo encabezados por el trío Glasnow, Snell y Morton.

El manager Kevin Cash considera a Tyler Glasnow su mejor lanzador, por eso abrió la serie contra los Yankees y luego apareció con 2 días de descanso en el quinto y decisivo ante los mulos, ahora este zurdo tiene los días de descanso suficientes para iniciar la Serie Mundial ya que su última salida fue el pasado 14 de cotubre. En la acera contraria Clayton Kershaw debería ser el abridor del primer del partido por los Dodgers, a pesar de sus dolencias y cinco días de descanso.

Al igual que en las finales de la NBA se repite un equipo de Florida contra uno de California en Serie Mundial de la NBA. Nosotros mantendremos el pronóstico ofrecido en la entrega anterior.

Tampa Bay Rays campeones mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here