Víctor Bautista Secretario de Fronteras y cooperación Internacional

En diálogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio Víctor Bautista, secretario de fronteras en Norte de Santander, contó que en promedio están entrando a Colombia unas 600 personas diarias por pasos de trochas irregulares, sin embargo, la medida de mantener la frontera cerrada en pasos formales e irregulares, tiene que bajar esa cifra.

Dijo, además, que Pamplona es la zona más crítica porque hay 600 migrantes aglomerados, allí hay un dispositivo de salud tamizando a esta población y en el Centro hospitalario del municipio no hay registro de migrantes contagiados con COVID-19.

El secretario de fronteras en Norte de Santander anunció que el paso fronterizo no se abrirá a partir del 1 de noviembre. “Sería irresponsable si no tenemos la situación controlada”, indicó.

Con relación a las denuncias de abuso sexual y actos delincuenciales en la frontera, Víctor Bautista aseguró que son hechos cometidos en territorio venezolano sobre los cuales no tienen jurisdicción y capacidad de acción.

Sin embargo, dijo que quienes llegan a Colombia, pueden acudir a la Defensoría del Pueblo y a la Personería para lograr intermediar en estos casos.

Con información de Caracol Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here