La serie entre Tampa Bay y Houston por los momentos se nos ha tornado impredecible, sin embargo aún está a tiempo de finalizar 4-2 a favor de los Rays  siendo este nuestro pronóstico en la columna semanal del día lunes.

Dodgers vs Braves:

Hace un par de días contábamos con la actuación del astro Clayton Kershaw y ese cambio de lanzador a última hora perjudicó notablemente nuestra predicción hecha para ese cotejo. Ahora ya recuperado de sus molestias será el abridor de los Angeles Dodgers. El triunfo de los californianos 15-3, el día de ayer, los pone en carrera nuevamente, ahora se encuentran abajo 1-2 en la serie y con su mejor pitcher en la lomita para empatarla. El actual lineup de Atlanta le batea apenas para .228 con sólo 10 extrabases y 2 jonrones en 163 turnos.

Repasemos nuevamente los números de Clayton Kershaw esta temporada, dejó 2.16 de ERA y 0.84 de WHIP en la fase regular, luego en esta postemporada ha tenido aperturas ante Milwaukee y San Diego trabajando 14 innings de 3 carreras limpias y 19 ponches. Kershaw de por vida en postemporada tiene 4.24 de ERA en 34 actuaciones, 27 de ellas como abridor. Como verán son estadísticas que se alejan bastante del dominio que suele tener durante la temporada regular.

Por Atlanta se subirá al montículo Bryse Wilson, este derecho de 22 años está en su tercera temporada en la MLB, de por vida tiene ERA de 5.91 con WHIP de 1.81 y esta temporada dejó 4.02 de ERA y 1.72 de WHIP en apenas 15.2. El joven no lanza desde el 27 de septiembre ante los Boston Red Sox, en su carrera ha abierto sólo 7 juegos, 2 este año y llega a este partido con 18 días sin lanzar para enfrentar a la poderosa ofensiva de los Dodgers.

Atlanta le ha bateado a todo el mundo en esta postemporada, de hecho ante los zurdos en los últimos 5 juegos tiene .323 de AVG y en la temporada regular batearon para .255 ante los siniestros, así que no me sorprendería que le puedan dar algunas buenas conexiones a un Kershaw con problemas en su espalda. De cualquier forma, no vemos manera que la ofensiva de los Dodgers no le fabrique al menos 4 rayitas a Wilson y unas 3 más al bullpen de Atlanta. Nuestra predicción en este partido será:

Dodgers RL -1.5.

Alta (9)

NCAAF

Southern Methodist vs Tulane.

Trataremos de ser breves con este análisis yendo directo al grano, nos agrada la alta del partido y les diremos por qué.

Hemos repetido hasta la saciedad, tanto en los análisis de NCAAF como de NFL que la ausencia de fanáticos en los estadios favorece de manera tremenda a las ofensivas, ¿Por qué? Debido a que los mariscales de campo pueden transmitir mejor sus jugadas a los compañeros en la ofensiva, algo que ante se complicaba con el ruido de los fans, lo que provocaba errores de comunicación.

Southern Methodist, (SMU) está 4-0 en este arranque de temporada, este equipo perteneciente a la AAC tiene a un QB de último año que al principio de su carrera estuvo enrolado en la poderosa Texas. Shane Buechele llegó a los Mustangs el año pasado poniendo números que está mejorando este año, tiene 1326 yardas y luego de un inicio flojo en el primer juego ha lanzado para 9 TDs sin INT en los últimos 3 juegos, su equipo promedia 35 puntos por juego en esos tres juegos. La defensa del equipo ha permitido 25.3 puntos por encuentro en los 3 juegos que ha enfrentado a rivales de la FBS, que es la división de más nivel, esto saca de la ecuación el partido contra SFA por ser un equipo de la FCS.

Tulane por su parte tiene un 2-2 que hay que saber leer, las dos victorias fueron ante equipos débiles que se combinan para récord de 2-5, además una de las derrotas fue con Navy cuando estaban ganando 24-0 en el tercer cuarto, les anotaron 27 puntos sin respuesta y en su último encuentro le permitieron 49 puntos a un equipo de Houston que estaba debutando apenas. Su defensa ha permitido 271.3 yardas por aire por partido sin enfrentar a un QB de la experiencia y la calidad de Buechele, así que le auguramos una buena noche a este QB. Nuestro pick en este juego lo dijimos al principio del análisis y lo reiteramos, será:

Alta (64.5)


.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here