Ayer Tampa Bay ganó a los Yankees 2-1 y de esta manera avanza a la siguiente ronda en la cual enfrentará a los peligros Houston Astros. Los Rays derrotaron al equipo newyorkino 3-2 en la serie y de esta manera se cumplió nuestro pronóstico del día lunes plasmado en el artículo que tuvo por nombre Ocho equipos y un sueño, en el mismo también acertamos los ganadores de las otras tres series incluyendo la de Atlanta Braves también de manera exacta 3-0.

Sin embargo no todo es alegría ya que la predicción en el partido de NBA para el día de ayer fue fallida, los Lakers no pudieron coronarse. Miami Heat de la mano de un gran Jimmy Butler se llevó el quinto partido para estirar la serie al menos un juego más, el factor X del equipo fueron los triples de Duncan Robinson quien encestó 7 de 13 intentos y consiguió un total de 26 puntos. LeBron James y Anthony Davis tuvieron un gran juego cada uno, no obstante los jugadores de rol no estuvieron a la altura de la circunstancia.

Como nota curiosa el entrenador Erik Spoelstra de Miami Heat usó una rotación de apenas 7 jugadores, dejando fuera a Kelly Olynik cuando el canadiense venía aportando buena ofensiva. Su contra parte Frank Vogel en los Angeles Lakers debería tomar nota y reducir la cantidad de tiempo en cancha de Rajan Rondo y Danny Green, dos jugadores que han estado muy erráticos.

Nuestro pronóstico para el día de hoy será en otro deporte americano, nos gusta mucho el football tanto a nivel colegial como por supuesto la NFL. Así que ahí va la explicación de nuestro primer pick de NCAAF para El rincón del pronóstico.

Mississippi State Bulldogs vs Kentucky Wildcats:

Estos dos equipos pertenecen a la mejor conferencia de la NCAAF, no es otra que la SEC (South Eastern Conference) en la misma se encuentra la todopoderosa Alabama y otros equipos que constantemente compiten por el título nacional, como por ejemplo Georgia y Auburn.

Mississippi State tiene récord de 1-1 y es curioso porque en el primer partido derrotaron al campeón del año pasado y si se quiere con cierta facilidad, el marcador fue 44-34 en esa victoria sobre LSU, en lo que fue el debut del head coach Mike Leach con el equipo. Este entrenador ha tenido récord positivo durante su carrera, primero en Texas Tech y luego Washington State, pero más allá de ser ganador el rasgo que más le sobresale es la manera cómo guía las ofensivas de sus programas. Lo de Leach es ir por aire una y otra vez y no hablamos de pases cortos de 5 a 10 yardas, no, acá nos referimos a ofensivas explosivas de jugadas grandes, yendo profundo en reiteradas oportunidades. En ese sistema utilizan muy poco a un RB, prácticamente renuncian a correr por lo cual tenemos un ritmo de juego elevado.

Una muestra de lo que dijimos en el párrafo anterior fueron las 623 yardas por aire que consiguió su QB K.J Costello en ese primer juego contra LSU, una cifra impresionante que impuso récord en la conferencia. Luego en el siguiente encuentro lanzó para 312 yardas aunque lo interceptaron 3 veces, pero son los riesgos que se corren con esa ofensiva tan peculiar que más bien es típica de conferencias como la Big 12 y la Pac -12.

Kentucky tiene récord de 0-2, este es un programa de football que ha revivido en los últimos 4 años de la mano de su entrenador Mark Stoops quien llegó al equipo en el 2013, pero en los últimos 4 años han tenido récord ganador. Kentucky viene de perder su último partido 42-41, en tiempo regular quedó 35-35 antes de irse a tiempo extra cuando cayeron por no anotar un punto extra. El fuerte de Kentucky sí es el ataque terrestre promediando un impresionante 276.5 por partido.

Mississippi State tiene 4-0 over en sus últimos 4 partidos en la carretera, 4-1 over en los últimos 5 partidos luego de acumular menos de 100 yardas por tierra en el partido anterior. Kentucky es 4-0 over en sus últimos 4 partidos como favorito, 4-0 over en sus últimos 4 patidos en casa y 11-3 over en sus últimos 14 partidos como favoritos en casa.

Con el entrenador Mike Leach a cargo Mississippi State se convertirá en un equipo de marcadores altos, muchos puntos, poca defensa, las líneas por lo general estarán por encima de los 60 puntos, así que la de hoy nos parece bajita y por eso nuestro predicción será: Alta del partido de 57.5 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here