Ilia Sierra, directora de Cultura del Estado Táchira(DCET)

Cumpliendo con los requisitos de bioseguridad durante la pandemia, los funcionarios de la Dirección de Cultura del gobierno regional, estarán asistiendo voluntariamente a sus labores por un día en la semana flexible, “demostrando sentido de pertenencia con la institución”.

La información la suministró la directora de Cultura, Ilia Sierra, quien sostuvo reunión con los trabajadores del ente cultural, en el auditorio del Museo del Táchira, con el objetivo de organizar la asistencia laboral, “de manera voluntaria y participativa, estarán realizando sus actividades una vez  por semana, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, excepto en la semana radical”.

La reunión se efectuó con las mayores  prevenciones de las medidas de bioseguridad, el pasado jueves 8 de octubre, después de 7 meses de ausencia laboral en la mayoría de los departamentos del ente cultural.

Más allá de la reunión, fue un reencuentro para exponer los puntos de vista de los funcionarios de cultura, pensando que próximamente Venezuela salga de este trance a todo nivel,  principalmente en salud.

Omer Añez, coordinador de Rescate y Conservación y de la Red de Museos del Táchira.

Por su parte, Omer Añez, coordinador de Rescate y Conservación y de la Red de Museos del Táchira, al dirigirse a los funcionarios expresó: “Bienvenidos de nuevo a su casa; al epicentro de la cultura y patrimonio del Táchira, orgullo de la entidad y del país”.

“No podemos abandonar el patrimonio cultural, porque si no le damos vida, correría el riesgo de deteriorarse, y sus espacios se expondrán al vandalismo”, advirtió.

Destacó que continuarán realizando supervisiones en los museos adscritos a la Dirección de Cultura, así como también, seguir llevando a cabo el programa denominado Rutas de los Museos. “Próximamente estaremos visitando los entes museísticos ubicados en Pregonero, San Simón, Queniquea, Santo Cristo de la Grita y San Antonio”.

Recalcó Añez, que se siente satisfecho de contar con un equipo humano comprometido, responsable y con alto sentido de pertenencia, sobre todo, con entusiasmo de apostar  que en Venezuela si se puede.

Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here