Con el fin de mejorar la atención que se les brinda a los niños del Club “Guerreros Azules” adscrito al programa Caremt de Corposalud, se estableció un acuerdo con una especialista en endocrinología pediátrica del estado Barinas, quien vendrá al Táchira para ofrecer consulta a los pequeños que requieren de esta atención y que no la han recibido por la ausencia de un especialista en la región.

Desiré García, coordinadora del programa Caremt de Corposalud, explicó que ante la evidente necesidad de un endocrinólogo pediatra que pueda controlar la diabetes en los niños del Club, el programa estableció contacto con una especialista del estado Barinas, quien accedió a realizar la consulta una vez al mes en las instalaciones de Corposalud.

“Desde hace más de dos años el Táchira no cuenta con un endocrinólogo pediatra, pero gracias a las gestiones del programa Caremt, se dio la oportunidad de establecer contacto con Yaferlis Laguado, quien se mostró dispuesta a apoyar el Club que cuenta con 70 niños inscritos”, añadió.

Para García este es un gran logro para el programa y para los niños con diabetes que están inscritos en el Club Guerreros Azules porque podrán ser valorados y controlados por un especialista.

Contó que los padres están muy agradecidos por este convenio, pues solo deberán aportar una pequeña colaboración para cancelar los viáticos y el traslado de la galena. “Es un monto bajo si se compara con el costo de una consulta en el sector privado, y además en Táchira no hay actualmente un endocrino pediatra, por lo que contar con uno es una gran tranquilidad para los padres”.

Agradecidos

Yelitza Montilva, madre de uno de los pequeños inscritos en el Club manifestó su agradecimiento a las autoridades de Corposalud, al programa Caremt y a la especialista Yaferlis Laguado, por hacer posible que sus pequeños puedan ser controlados por un especialista en el área. “Los niños de bajos recursos que están inscritos en el club estaban esperando por una consulta desde hace mucho tiempo y finalmente Corposalud lo hizo posible”.  Prensa Corposalud 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here