Este resumen no será tan alegre como el de ayer ya que fallamos nuestras dos recomendaciones. Por otra parte en nuestra columna del día lunes en la cual analizamos las cuatro series divisionales nos fue bastante bien, ¿Por qué? Pronosticamos que Atlanta, Houston y Dodgers avanzarían a la siguiente ronda y así ocurrió, la de los Braves acertada de forma exacta 3-0 y de Tampa Bay ganar el día hoy completaríamos la barrida con las cuatro series y esta última de manera exacta 3-2.

Sentimentalmente iremos con Tampa Bay, pero en un duelo de lanzadores sin los días de descanso reglamentarios preferimos pasar. Gerrit Cole abrió el pasado lunes por los Yankees, mientras que Tyler Glasnow lo hizo el martes por los Rays. Glasnow estuvo en una situación similar el año pasado contra Houston y lanzó apenas 2.2 innings, en el primer episodio permitió 4 carreras limpias. El plan de Kevin Cash para este partido es que Glasnow les dé lo poco que le quede en el tanque, extraerle todo eso y luego traer a Blake Snell.

Como verán será un partido de muchas estrategias así que preferimos no hacer una predicción, esperamos que lo disfruten.

Lakers vs Heat:

Nos adentraremos en el planeta de los gigantes con el quinto encuentro de la final entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat. El equipo californiano domina la serie 3 por 1 luego del triunfo el pasado martes 102-96 con una gran actuación de LeBron James, “el rey” dejó una planilla compuesta por 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, tuvo la colaboración de Anthony Davis que puso 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Ese cuarto partido fue reñido de principio a fin, los Lakers consiguieron una ventaja máxima ya en las postrimerías del encuentro, aquí cabe mencionar que ese triple de último segundo por parte de Tyler Herro impidió que los apostadores cobraran el hándicap de -7.5 del equipo púrpura, mientras que los que se fueron con los de la Florida saborearon las mieles del triunfo.

En el primer partido fue una paliza total y descomunal de los Lakers, allí se lesionaron Ban Adebayo y Goran Dragic, estos dos jugadores son pilares del equipo y de esta manera se condicionó el resto de la serie. En el segundo juego LeBron James y compañía dominaron de principio a fin. El tercero mostró una historia diferente, Jimmy Butler sacó la clase con un triple doble de 40 puntos, se montó el equipo en el hombro y evitaron la barrida. Ya en el cuarto partido reapareció Ban Adebayo y apoyó bastante en ambos costados, pero el PG esloveno Goran Dragic sigue fuera y es una ausencia que se siente bastante por su capacidad para generar juego y crearse sus propios disparos.

La narrativa para este quinto partido es bastante clara, los Lakers han sido superiores en toda la serie salvo aquel partido milagroso de Jimmy Butler. LeBron y Anthony Davis ha dominado desde en ambos costados de la cancha, KCP ha sido el tercer mejor jugador del equipo y Rajan Rondo  aporta la experiencia de un veterano que siempre hace la jugada correcta, además tanto Kyle Kuzma como Markieff Morris están tomando los disparos abiertos con mucha confianza.

Ambos equipos saben a que juegan, Miami Heat en defensa recurre a la zona que tanto éxito le ha traído al coach Spoelstra, pero cuando tienes a jugadores con la capacidad de pase como lo son Rondo y LeBron se vuelve insuficiente ese recurso defensivo. Algo que no ha podido evitar Miami en toda la serie es que los Lakers corran, Vogel no se caracteriza por ser un experto en contra golpe pero dispone de un equipo joven y con mucho IQ para llegar de un lado de la cancha a otro con uno o dos pases.

Los Ángeles Lakers van a dominar este partido a partir del cuarto periodo, en el último minuto tendrán ventaja de 12, LeBron James ganará su cuarto título de la NBA y durante la transmisión van a mencionar a Kobe Bryant unas trescientas millones de veces (sin exagerar) El pronóstico será: Los Ángeles Lakers -7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here