Por Yeison Hidalgo

¡Ayer tuvimos un gran día! Así como leen, nuestras dos selecciones fueron ganadoras, comenzando con el primer partido de la jornada, los Atlanta Braves ganaron con marcador de 2-0 y de esta manera cubrieron el RL de -1.5 con lo justo. Pero eso no quedó allí, en un duelo bastante parejo les indicamos la victoria de Tampa Bay Rays sobre los New York Yankees, el marcador fue de 8-4 a favor de las rayas y así conseguimos la barrida de dos jugadas. En lo que va de columna hemos indicado cuatro picks para un total de tres aciertos, un comienzo prometedor que nos anima a seguir trabajando con seriedad y humildad.

Miami vs Braves:

Por tercera ocasión consecutiva entraremos en esta serie. Como ya saben por la columna del lunes tenemos a Atlanta sacando la escoba ante Miami y llevándose esta llave con comodidad 3-0, sería la primera vez en la historia de los Marlins que queden eliminados en una postemporada, ya que las dos veces anteriores llegaron ser campeones de la Serie Mundial. En este partido nos concentraremos en los abridores.

Kyle Wright abrirá por Atlanta, este derecho es el eslabón más débil de la rotación con 6.22 de ERA de por vida y 5.21 de ERA esta temporada, su WHIP histórico es de 1.66 y este año de 1.55 por lo cual no se ve mucha mejoría, es un lanzador que tiene constantemente corredores en circulación. En su carrera contra Miami tiene 3 aperturas siendo vapuleado para una ERA de 6.92, este año en dos salidas ha completado apenas 7 innings en los cuales le permitió 9 hits (3 de ellos fueron jonrones) y 8 boletos.

Sixto Sánchez se subirá a la lomita por los peces, este novato dominicano comenzó el año a todo tren, luego desmejoró en sus últimas dos aperturas y volvió a lanzar bien ante Chicago Cubs la semana pasada en la primera ronda de postemporada. Contra los Cachorros, o cualquiera de la división central de la Nacional o Americana, todo el mundo puede lanzar bien. En dos actuaciones contra Atlanta este año lució muy bien en la primera, pero en la segunda recibió castigo de 4 hits y otorgo 4 BB en apenas 3 innings, le fabricaron 4 carreras limpias.

Asumiendo que Sánchez pueda darle 5 innings sólidos a Miami luego vendría el suplicio de su bullpen que no es nada confiable. Estamos asumiendo que a Wright le fabricarán al menos 3 carreras. El pronóstico de este partido será: Alta de 8.5 carreras.

Rays vs Yankees:

Hemos decidido adentrarnos nuevamente en esta llave, Tampa Bay con el liderato 2-1 momentáneo, pero ya lanzó su trío de mejores abridores, ahora deben recurrir a la figura del “opener”, que ellos mismos pusieron de moda en 2018 y ahora muchos equipos usan.

El duelo de pitcheo nos trae a Jordan Montgomery por los Yankees, este zurdo este zurdo viene de enfrentar a Tampa Bay hace escaso un mes y una semana, pudo sacar apenas 2 outs recibiendo un fuerte castigo que constó de 5 hits (entre ellos 2 vuelacercas) una base por bolas y 4 carreras limpias permitidas.

Por Tampa Bay el manager Kevin Cash decidió usar al opener Ryan Thompson, ante los Yankees en 6 innings ha permitido 8 hits y 4 carreras limpias. Ya el pasado lunes les lanzó 2 innings en blanco de 3 hits en labor de relevo. El trabajo de Thompson consistirá en brindar al menos un inning sólido y luego vendrán diversos relevistas.

En un primer momento plasmé que Tampa Bay ganaría la serie 3-2, pero viendo los lanzadores abridores de ambas novenas el equipo de la Florida tiene su mejor oportunidad de liquidar las acciones el día de hoy, ¿Por qué? De lo contrario tendrían que verle las caras a Gerrit Cole en un 5to partido definitorio sin importar los días de descanso que pueda tener el derecho de los Yankees para ese instante. La recomendación para este partido será Tampa Bay ML.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here