En la entrevista concedida a [lagrita7diario], la doctora Ana Sánchez, médico del Centro de Diagnóstico Integral de La Grita, no dudó en calificar como “grave” la situación epidemiológica actual del municipio Jáuregui.


Advirtió que se está ahora mismo en la etapa de mayor propagación del virus, por lo que el riesgo de contagio es alto.
La también médico legal forense, reconoció además que no se tomaron a tiempo algunas medidas para contener la propagación de la enfermedad en este ayuntamiento tachirense.


“Cuando se produjo la primera muerte por esta causa en el CDI, hicimos la alerta. Creímos que se iba a actuar y no se hizo”, reconoció a [lagrita7diario].
“Y en guerra avisada, el que muere, muere por descuido”, expresó.
Sánchez destacó asimismo la inconsciencia de la población frente a esta crisis. “En general, en La Grita la prevención individual ha sido poca, porque se cree que aquí no pasa nada. Hasta se ríen de los médicos”.


DAS: – De muchas maneras. Yo misma tengo pacientes que veo en la calle sin tapaboca, sin ningún tipo de protección. La gente se expone abiertamente en novenarios autorizados, en fiestas privadas, porque se asumió que todo es un cuento.
Ana Sánchez dijo a [lagrita7diario] que no se está haciendo seguimiento a los pacientes que superaron el virus. “Hay seis mutaciones del COVID-19, por lo que esas personas están en riesgo de contaminarse nuevamente si no elevan sus niveles de protección”. [Texto: José Montes – LG7D].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here