La Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” de la ciudad de San Cristóbal, adscrita  a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, abrió el periodo de inscripciones para el  año académico  2020-2021,  proceso que  se estará realizando hasta este  sábado 10 de octubre, en horario de 8:00 am a 12 del mediodía.

La información la suministró Alberto Prieto , director de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, quien agregó, que la convocatoria está dirigida a los padres, madres  o representantes  de alumnos de nuevo ingreso que presentaron la audición y regulares, para formalizar la inscripción en la sede de la institución.

Destacó, que siguiendo todas las medidas de bioseguridad para asistir a la sede de la institución, se deberán cumplir los siguientes requisitos: Uso obligatorio de tapabocas. No se permitirá el acceso a la sede para evitar aglomeraciones.

Así como también, mantener la distancia social. No llevar niños ni adolescentes. Depositar el sobre con los requisitos solicitados en el buzón respectivo y retirarse de inmediato para evitar conversaciones con otros representantes.

No se realizarán consultas de ningún tipo. Ante la necesidad de hacerlo, deben comunicarse al siguiente correo eléctrico: direccionemmae@gmail.com. Una vez revisados los sobres con los requisitos solicitados, se publicarán los listados de los alumnos que formalizaron la inscripción en la página web: www.em-miguelangelespinel.com.

Especialidades

Prieto indicó, que la escuela Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” continua en la formación de profesionales en las especialidades de piano, viola , violín, violoncello, contrabajo,  trompeta, trombón, guitarra, flauta transversa, clarinete y saxofón.

Igualmente, la institución  ofrece un completo pensum en materias teóricas, dictadas por  destacados  docentes con carrera musical en los medios regionales, nacionales e internacionales.

“La institución como icono cultural del Táchira, debe mantener su continuidad, a pesar de la pandemia que estamos viviendo, porque la tendencia de trabajar a distancia es un reto sin precedente”.

Apuntó Alberto Prieto, que a pesar de la pandemia hay que conservar el entusiasmo para seguir adelante, “son retos que se nos presentan en la vida y que tenemos que superarlos, y si la tendencia es continuar la modalidad de bioseguridad, durante un periodo de tiempo, pues tenemos que adaptarnos”.

Cabe resaltar que en la Escuela “Miguel Ángel Espinel“han egresado importantes intérpretes solistas del Estado y de diversos grupos regionales y nacionales, tales como: Banda de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche», Banda Filarmónica Experimental “Amable Alfonso Sánchez”, Orquesta Típica del Táchira” Onofre Moreno Vargas”, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre otras.

Texto y Fotos: Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here