Con el propósito de garantizar el adecuado manejo del agua en las diferentes comunidades del municipio Andrés Bello, desde la alcaldía se realizaron alianzas para iniciar el proyecto denominado «Cambio climático, enfermedades hídricas y gestión del agua».

La intención es fortalecer en esta municipalidad las capacidades locales en cuanto al tratamiento del vital líquido, enfocándose en los cambios climáticos y las enfermedades hídricas, para así ofrecer a los habitantes mecanismos de higiene y manipulación eficiente del agua, explicó Leonel Cegarra, alcalde de Cordero.

«Se realizarán capacitaciones a la población en cuanto a las herramientas que deben manejar para potabilizar el agua que se recibe. Además se desarrollará la cosecha de agua de lluvia como mecanismo alternativo a los sistemas tradicionales de suministro del recurso hídrico», dijo.

Igualmente, la primera autoridad municipal indicó que la ejecución de este proyecto en Andrés Bello, se realiza a través de una alianza con el Instituto venezolano de estudios sociales y políticos (Invesp), conjuntamente con la Fundación Tierra Viva.

Cegarra aseguró que este tipo de convenios mejoran la calidad de vida de los vecinos de esta jurisdicción, razón por la cual, «desde la alcaldía seguimos trabajando con capacidad y compromiso al servicio de todos».

Prensa alcaldía Andrés Bello/Yolmar Núñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here