El Protector del Táchira Frerddy Bernal está evaluando una serie de acciones con miras a la reapertura progresiva de la frontera con Colombia, lo que permitirá reactivar la economía en los municipios Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano.

Bernal, en su programa radial ‘Reporte Bernal’, dijo que “Una cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes con todos los empresarios del norte y otra cosa es la posición de Iván Duque, que es un loco desfasado”, afirmó.

Aseguró que antes de la pandemia de coronavirus, “veníamos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para la reapertura”, pero llegó la COVID-19 y estancó el proceso.

“Por ahora no se podrá. Pero estoy seguro que el presidente Maduro va a empezar a flexibilizar en los meses venideros, porque la dinámica económica no podemos pararla”.

El funcionario sostuvo que está de acuerdo que cuando ya bajen los casos de COVID-19 y se haya aplanado la curva epidemiológica se evalúe la posibilidad de abrir la frontera comercial.

Bernal indicó que para ello designó a Carlos Trómpiz, para que asuma las tareas y coordinaciones ministeriales y haga todos los enlaces necesarios del lado colombiano, con el fin de restablecer las relaciones comerciales binacionales.

Vale recordar que Migración Colombia informó a finales de agosto que todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales se mantendrán cerrados hasta el 1 de octubre, medida que rige desde marzo debido a la crisis por el coronavirus.

Con información del Diario al opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here